Ir al contenido
Despacho a luka en R.M. // 3 lukas a regiones // Gratis sobre $100.000

Infinity Series

En Octubre de 2023, UCON ACROBATICS, con sede en Berlín, se convirtió en una de las primeras empresas del mundo en lanzar bolsos y mochilas fabricados principalmente con residuos textiles reciclados. Este lanzamiento forma parte de su serie 'Lotus Infinity', donde se reciclan aproximadamente 850 g de residuos textiles en cada mochila (82% prendas usadas, 18% residuos industriales de la producción textil).

“La industria textil tiene un enorme problema de residuos que resolver. Cada segundo, un camión cargado de textiles acaba en vertederos o se quema en algún lugar del planeta. En 2021, solo el 0,6% se recicló en nuevos textiles", afirma Martin Fussenegger, que fundó Ucon Acrobatics en 2001 junto con Jochen Smuda.
La motivación de los dos fundadores es utilizar la mayor cantidad posible de residuos textiles en la producción de su serie “Lotus Infinity” y diseñarla de tal manera que aumente la longevidad de los productos y reduzca la cantidad de emisiones utilizadas.

Durante muchos años, las botellas de PET fueron consideradas una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente. Pero con el tiempo, lo que alguna vez fue un material innovador en el espacio de la sostenibilidad ahora no es la opción más sostenible que existe y no aborda la cuestión de la circularidad dentro de la industria textil.

A partir de 2024, Ucon Acrobatics comenzará oficialmente la transición de su producción al reciclaje de desechos textiles en lugar de botellas de PET.

LOTUS INFINITY + MATERIAL CON MAYOR DURABILIDAD

Hajo Lotus Infinity

Hajo_Lotus_Infinity Black
Hajo_Lotus_Infinity Black
Hajo_Lotus_Infinity Black
Hajo_Lotus_Infinity Black $119.900 2 colores
Hajo_Lotus_Infinity Forest
Hajo_Lotus_Infinity Forest
Hajo_Lotus_Infinity Forest
Hajo_Lotus_Infinity Forest
Hajo_Lotus_Infinity Forest $119.900 2 colores
Hajo_Lotus_Infinity Black